La vuelta a España en Lucena

La vuelta a España en Lucena
La quinta etapa de la Vuelta a España 2014 incluye a Lucena en su recorrido. Los corredores comenzarán la jornada del próximo miércoles 27 de agosto en Priego de Córdoba y deberán cruzar la línea de meta en el municipio malagueño de Ronda. En total, el trazado consta de 180 kilómetros. El alcalde de la localidad, Juan Pérez, anunció en su cuenta de Twitter que los ciclistas entrarán, a las 14:00 horas, por la carretera de Cabra y seguirán por la Avenida del Parque hasta la N-331.

La vuelta a España regresa a Lucena

De este modo, esta competición deportiva regresa a Lucena un año más tarde. En el 2013, el público congregado en el mismo entorno escogido para el paso de la edición que empezará este sábado disfrutó de la novena etapa. Los rodadores cubrirán el mismo trayecto aunque de forma inversa.

En Septiembre en Lucena

La Vuelta a España 2014 se disputará entre el sábado 23 de agosto y el domingo 14 de septiembre. El itinerario completo está compuesto por 3.239 kilómetros, divididos en 21 etapas. De ellas, 13 son de media y alta montaña y hay previstas 2 contrarrelojes individuales y 1 por equipos.
La primera parte de la quinta etapa se considera llana, mientras que el resto está caracterizado por un perfil sinuoso. Otras localidades de la provincia de Córdoba que contemplarán la citada fase son Carcabuey, Cabra, Encinas Reales y Benamejí. Igualmente ocurrirá con los municipios malagueños de Campillos, Teba y Cuevas del Becerro. Asimismo, se ha añadido un puerto de tercera categoría, el Puerto del Sotillo, justo antes de llegar a Ronda.
Entre la lista de preinscritos, destacan nombres como el de Chris Horner, vencedor del año 2013; Samuel Sánchez, Luis León Sánchez, Thibaut Pinot, Joaquim Rodríguez, Christopher Froome, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Alberto Contador.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RuizOrc